Un joven fue rescatado por agentes del orden antes de tomar una fatal decisión.
En una rápida intervención, personal policial de la Comisaría Sullana de la Región Policial Piura evitaron que un adolescente se suicidara en la ciudad de Sullana.
Los efectivos policiales se encontraban realizando un operativo policial por inmediaciones de la urbanización Sullana, cuando fueron alertados por los vecinos del lugar, quienes indicaron que un menor de edad se encontraba arriba del puente, cerca del parque España, el cual intentaba suicidarse, por lo que de inmediato de trasladaron al lugar.
Al llegar al punto, se percataron que el menor de edad se encontraba con intensión de lanzarse hacia el pavimento. Los policías comenzaron a hablarle para que desista de sus intenciones, logrando evitar el suicidio.
El menor fue conducido a la dependencia policial para su identificación y llamado a sus familiares.
El hecho se comunicó del hecho al representante de la 2da. Fiscalía Civil y Familia de Sullana.
No estas solo
El Ministerio de Salud (Minsa), habilitó dos líneas telefónicas de prevención para casos de intentos de suicidio, depresión, angustia y demás problemas de la salud mental que requieran de atención inmediata, las que se realizarán con total confidencialidad.
- Marcando 113 desde tu celular o teléfono fijo, obtendrás apoyo en temas tales como depresión, síntomas psiquiátricos, problemas sentimentales, estrés, problemas por comportamiento, violencia familiar, violencia contra la mujer, maltrato infantil, bullying, entre otros.
- A nivel nacional, el Minsa cuenta con los Centros de Salud Mental Comunitarios a donde puedes acudir presencialmente para se atendido por profesionales. En Piura este es el número: 946 763 447