La falta de médicos intensivistas impide que el hospital COVID del estadio Campeones del 36 tenga más camas de cuidados intensivos. Ayer, llegaron seis respiradores con lo cual se habilitará seis camas más. ahora tendrán 16.
El director del Hospital de Apoyo II, Julio Elías Gómez, aseguró que esta semana llegaron los 14 ventiladores nuevos, de los cuales 10 estaban destinados a UCI COVID, con lo cual se esperaba llegar a 20 camas es esta área, pero por ahora solo será posible tener 16, debido a que aun no se tiene personal suficiente y algunos equipos antiguos fueron retirados.
“Los ventiladores que estaban antes son chinos y brasileros. Algunos, digamos unos cuatro o seis, están empezando a fallar porque ya cumplieron su vida útil, por lo cual han sido cambiados por los nuevos, que son alemanes (de mejor calidad”, afirmó el galeno.
Asimismo manifestó que debido a la falta de médicos intensivistas en todo el país, de los cuales solo hay tres en el hospital de contingencia, se está usando otros galenos para UCI, como lo son un internista, un anestesiólogo y doce médicos generales.