Moradores de los distritos de Marcavelica, Salitral y Querecotillo se vieron afectados en el servicio de agua debido al colapso de una tubería matriz que inundó a más de 30 vivienda.
Entre la vía internacional Sullana – El Alamor y la calle Ramón Castilla del distrito de Marcavelica, la rotura de una tubería matriz de agua potable dejó inundadas a más de 30 viviendas.
Aquí las familias del lugar se quedaran sin el servicio de agua potable. El colapso afectó también a moradores de los distritos de Salitral y Querecotillo.
Según los vecinos, el ducto se rompió la tarde del miércoles último y tal era la presión del agua, que en pocos minutos se inundaron casi tres cuadras y las viviendas cercanas. Los moradores se vieron obligados a actuar rápidamente para desviar el agua y evitar que sus pertenencias se malogren.
Indicaron que la inundación pudo evitarse, pues la tubería que se rompió estaba en mal estado y permaneció expuesta durante dos días, hasta que terminó colapsando.
Los moradores también advirtieron que los aniegos por colapso de las redes de agua y de desagüe ocurren con frecuencia en la zona. Por ello, solicitaron a la EPS Grau que evalúe las instalaciones para que no vuelvan a ocurrir estos incidentes.
Cierre
La jefatura Zonal de la EPS Grau – Sullana informó –a través de una nota de prensa- que cerró las válvulas de acceso a los distritos de Marcavelica, Salitral y Querecotillo, donde el servicio quedará restringido temporalmente por la situación presentada.
Además, señaló que viene gestionando la adquisición de materiales para la reparación de la línea afectada, con la finalidad de reponer a la brevedad el servicio de agua en los sectores antes mencionados.
Mientras tanto, la empresa de saneamiento expresó que abastecerá a las familias afectadas con la distribución de agua por medio de camiones cisterna, mientras se llevan a cabo las reparaciones del caso y se normaliza el abastecimiento del vital líquido.