El sicariato sigue ocasionando violencia y muerte en las calles de Sullana. Esta vez, un obrero fue asesinado de cuatro balazos por dos sicarios que llegaron en una motocicleta hasta la plataforma deportiva del asentamiento Manuel Soane para disparar a quemarropa contra el exreo.
Yoryiño Miguel Domador Yacila (29), alias “Yoyo”, confiadamente acompañado de un primo, asistió a la mañana deportiva que se celebraba en dicho sector. “Yoyo” y su familiar se sentaron en una de las gradas de la tribuna para tomar licor y mirar el partido de fulbito.
En medio de la jornada deportiva, dos sicarios en motocicleta ingresaron a la cancha para interceptar al obrero. Uno de los asesinos desciende de la motocicleta para apuntar a “Yoyo”. Los que se encontraban en la tribuna trataron de enfrentarlos por lo que el sicario los apuntó. Todos salieron corriendo.
El sicario fue tras “Yoyo”. Al tenerlo cerca, le disparó en el muslo, pero aún herido continuó corriendo. En ese momento, el segundo disparo le impactó en la cintura. El sicario, cuando lo tuvo al frente, le disparó a quemarropa en la cabeza.
No resiste
Aunque Domador fue socorrido y evacuado al Hospital de Apoyo Sullana, ya era demasiado tarde. El médico de turno certificó que llegó sin vida a consecuencia de las heridas de bala.
Datos
- “Yoyo”, como era conocido el obrero, purgó condena en el penal Puerto Pizarro por graves delitos.
- La Policía especializada en marzo del 2017 lo atrapó en Zarumilla para ser investigado por formar parte de la red “Los Chivitos de Campo Amor”.
- Se dice que el móvil del crimen sería por un ajuste de cuentas con otro asaltante. La PNP investiga.