De varios disparos matan a un pescador cuando se encontraba en un local de comida al paso ubicado entre el Pasaje Municipal y la calle los Pinos, del asentamiento Pilar Nores, en el sector este de Sullana. Se trata de Víctor Amable Robledo Manchay, de 25 años.
PUEDES LEER ? Piura: solicitan garantías para menor golpeado y amenazado de muerte por su compañero de clases
Los atacantes llegaron a bordo de una motocicleta y uno de ellos ingresó al local para disparar varias veces en el pecho y otras partes del cuerpo del ‘Gringo’, como era conocida la víctima.
Intenta protegerse
Robledo Manchay intentó refugiarse ingresando a un cuarto del local, pero ya le habían alcanzado las balas, saliendo por el postigo para caminar unos 20 metros y caer en medio del pasaje.
De inmediato avisaron a sus familiares que viven a unas calles del lugar y lo llevaron hasta emergencia del Hospital de Sullana donde certificaron su deceso.
Víctor Amable se desempeñaba como pescador en el puerto de Paita.
Niños en peligro
Según testigos, varios niños de 10, 11 y 12 años que jugaban cerca del lugar donde sucedió el hecho, vieron cómo los sicarios llegaron para acabar con la vida del ‘Gringo. También ellos corrieron peligro, pues pudieron haber resultado heridos si se hubiera dado una balacera en plena calle.