Trabajadores de salud realizaron una protesta y aseguran que no volverán a sus labores hasta que no se haga efectivo el incentivo.
Más de 800 trabajadores asistenciales de los centros de salud de la jurisdicción de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna (SRLCC) anunciaron que dejarán de laborar porque no les pagan el bono por trabajar durante los seis primeros meses de pandemia.
En marcha de protesta, los servidores se apostaron frente a los tres locales de la SRLCC, exigiendo se les pague el bono. Asimismo, 40 profesionales de la Salud bloquearon por 20 minutos la intersección de las avenidas Champagnat y José de Lama, pidiendo ser atendidos por el director de la Subregión de Salud.
Los manifestantes solicitaron una solución inmediata, pues están expuestos al contagio y muchos de ellos ya contrajeron el coronavirus cumpliendo su labor y, no solo eso, tuvieron que curarse usando su propio dinero.
Asimismo denunciaron favoritismo, pues este viernes se publicará una lista de los trabajadores a quienes ya les depositarán el bono COVID, entre ellos veinte trabajadores administrativos y un grupo reducido de asistenciales.
“Es injusto, nosotros nos arriesgamos, en cambio los administrativos no están en contacto con los pacientes, pero sí les van a dar el bono”, manifestó Iverth Barrios, trabajadora del centro de Salud de Nueva Sullana.
Los servidores aseguraron que no regresarán a sus labores hasta que no se resuelvan sus reclamos. Lamentaron que este hecho pueda agravar la situación de la pandemia.
Datos
* Este lunes falleció una enfermera del centro de Salud de Igancio Escudero. Sus compañeros pidieron que su bono sea entregado a su familia.
* Intentamos comunicarnos con Leonardo Saba, Director de Salud, vía telefónica, pero no respondió nuestros mensajes.