Diario El Tiempo salió a las calles para conversar con los piuranos acerca de la medida anunciada por el presidente Martín Vizcarra sobre la suspensión de clases para colegios públicos y privados debido a la propagación del coronavirus en el Perú, los cuales hasta el momento ya son 15 casos confirmados.
Vizcarra, mediante un mensaje a nación, declaró que las clases para los escuelas estatales iniciarán hasta el 30 de marzo; en tanto, para los colegios particulares también deberán acatar lo dispuesto.
“Se ha decidido postergar el inicio del año escolar hasta el lunes 30 de marzo. Esta medida también incluirá a los colegios particulares”, mencionó el mandatario en su mensaje.
Ante ello, las opiniones de los piuranos estuvieron divididas; pues, para algunos la decisión del mandatario es la correcta y otros la consideraron como extremista debido a que los niños no pueden perder clases.
Asimismo, algunos padres de familia comentaron que la recuperación los días sábados complican las actividades establecidas de los fines de semana para sus menores hijos.
Por otro lado, un piurano se dirigió al Gobierno para increparle por otros temas, tales como el dengue, el caso de los niños con plomo en la sangre de Cerro de Pasco y el hambre de los pobres. Además de exigir a las autoridades brindar productos desinfectantes a todas las escuelas.
En ese sentido, recomendaron se capaciten a los maestros para que brinden charlas informativas a los alumnos y padres de familia sobre COVID-19.
Finalmente, los ciudadanos manifestaron que los colegios deberían devolver el dinero de la pensión del mes de marzo, porque son días de clases perdidos.