Los pobladores de Ayabaca están preocupados porque en el mes de octubre no tendrán los ingresos esperados, debido a la suspensión de la festividad del Señor Cautivo de Ayabaca.
Yony Cedano, empresario hotelero, sostiene que muchos pobladores esperan octubre para generar ingresos por la venta de comida, productos agrícolas, alquiler de viviendas, alojamientos y otros servicios.
En Ayabaca, muchos pobladores viven de ingresos relacionados con el Señor Cautivo, uno de ellos el transporte. Con la pandemia, la gente ha dejado de visitar la ciudad, por lo tanto mucha gente no tiene los ingresos esperados.
En ese sentido, indicó qu el templo podría abrirse y permitir que, con todas las medidas de seguridad, la gente ingrese y pueda realizar sus rituales religiosos.
“Si la gente viene se va a mover el rubro de venta de recuerdos, dulces y restaurantes”, dijo. Por el momento, no se ha autorizado la apertura del tempo. Las misas se transmiten por Internet y los pocos visitantes que llegan oran en el exterior del templo.
Ayabaca es una de las provincias más pobres de la parte norte del País. Su economía se sustenta en la agricultura. Los casos de COVID-19 han disminuido en la provincia, ayer no había ningún internado.
Datos
* Los pobladores temen que al abrirse el templo las visitas sean numerosas y eso podría poner en riesgo a los residentes, puesto que es una de la zonas con menos casos de COVID.
* El nivel de ventas ha disminuido en 80%