Un agente de Fiscalización agredido y varios parroquianos heridos quedaron como saldo del descontrol en bares y “Bailes Covid” que se llevaron a cabo en el cono norte de la localidad de Talara, en los cuales se produjeron aglomeración de personas que, además, no cumplen con los protocolos de bioseguridad.
Agentes policiales tuvieron que realizar disparos al aire para disuadir a los revoltosos que, en estado de ebriedad, se enfrentaban y se lanzaban objetos pesados entre ellos.
Al respecto, el jefe de Fiscalización, Jaime Antón Requena, indicó que se clausuró un bar y se encuentran en proceso de aplicar multas a los promotores de los eventos bailables. Las autoridades se mostraron preocupadas por el incremento de casos de personas infectadas de coronavirus en la ciudad petrolera.
Descomunal pelea
Durante la madrugada del lunes, personal de Fiscalización y agentes policiales llegaron hasta la nueva zona de San Pedro, donde cientos de personas aglomeradas se divertían en un baile amenizado por la llamada “Huiza Gran Orquesta”. El fiscalizador Marco Rojas resultó herido en el pómulo durante este enfrentamiento.
El día anterior, el personal de Fiscalización había intervenido un baile amenizado por “La Tropicana del Swing”, en el frontis de la IE 15031 de San Pedro.