Mientras los hechos delictivos se incrementan en la ciudad de Talara, se conoció que el Serenazgo se sigue monitoreando la ciudad con solamente una cámara de videovigilancia operativa, de las 18 instaladas en distintos puntos.
De acuerdo al último informe de la comisión de control de la Contraloría, se indica que, en la Base central del Serenazgo ubicada en la avenida Ignacio Merino, solo una de las 18 cámaras de videovigilan instaladas en vías y espacios públicos se encuentra operativa; las demás están inoperativas desde hace más de dos años.
Los representantes de juntas vecinales de seguridad ciudadana, indicaron que van a solicitar una reunión con el recientemente elegido alcalde provincial para abordar el tema de la inseguridad, pues al problema de las cámaras se suma la falta de vehículos patrulleros policiales y personal para patrullar la ciudad.
Trascendió, que en la Municipalidad hay un proyecto para adquirir cámaras de seguridad, camionetas y motocicletas, pero hasta el momento no se ha podido conseguir el millón de soles que cuesta ejecutarlo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura