El área de Fiscalización de la Municipalidad de Tambogrande, con apoyo de las rondas campesinas, serenazgo y la Policía Nacional llevó a cabo el operativo de prevención Covid-19 (coronavirus) logrando suspender una yunza, un quinceañero y un baile público.
El jefe de Fiscalización, Rommel Atoche, informó que la madrugada de ayer se hizo el operativo en toda la localidad y se encontró que en el sector CP-8 se estaba haciendo un baile público, luego se dirigieron al caserío Las Mónicas, donde la población participaba de una yunza por el carnaval de verano y también un quinceañero. Todos los eventos tuvieron que ser suspendidos y los asistentes retornaron a sus domicilios.
En otro momento, el funcionario municipal señaló que los organizadores de los bailes igual tuvieron que pagar a las personas que brindaban el servicio de sonido y animación. Pese a que los moradores se mostraron molestos con esta medida, al final se cancelaron todos los eventos, más aún si no tenían autorización municipal.
El gerente municipal Atoche hizo un llamado a la población de evitar organizar eventos bailables porque todos serán suspendidos, incluso pueden ser sancionados. Los efectivos policiales y serenazgo están en alerta.