Diferentes canteras de agregados se encuentran afectando las defensas ribereñas en la quebrada San Francisco y el sector El Carbón. Así se pudo determinar, tras un operativo ejecutado por personal de Fiscalización de la Municipalidad de Tambogrande, Policía, Serenazgo y Rondas Campesinas.
PUEDES LEER ? Sullana solicita 28 millones para afrontar El Niño
La jefa de Fiscalización Municipal, Cinthia Ortiz, manifestó que ante las constantes denuncias de los agricultores organizaron un operativo inopinado; sin embargo, alguien habría informado a los trabajadores informales de la cantera, quienes huyeron del lugar y no pudieron incautar ninguna maquinaria pesada con la que extraen la arena, piedra y confitillo.
Peligro latente
Por su parte, el presidente de la comisión M-Malingas, Julio Ramírez Cortez, mostró su preocupación porque existe el peligro latente tras retirar los materiales de acarreo, lo que está debilitando las defensas ribereñas y en un próximo Fenómeno Costero, podría inundar más de 200 hectáreas de frutales.
Por ello, los usuarios pidieron que, esta empresa encargada de sacar los agregados de la cantera se haga responsable de los daños y sea multada por Fiscalización.