Algunas personas siguen haciendo caso omiso a las nuevas disposiciones dadas por el Gobierno frente a la COVID-19. Fuentes de la Región Policial Piura reportaron que desde que empezaron a regir las nuevas restricciones, cerca de mil personas fueron intervenidas.
El pasado viernes, el toque de queda para nuestra región empezó a las 7 p.m. En ese día, la PNP reportó que alrededor de 650 personas fueron intervenidas por no respetar horario del toque de queda.
A esa sume se le añade que entre el sábado y domingo se intervino a 319 personas que fueron halladas circulando fuera del horario establecido.
Según la Policía, de todos los intervenidos, la mayoría fueron multados por no acatar las normas y algunos quedaron detenidos por faltas muy graves como haber sido hallados en estado de ebriedad.
Exhortación
El director de la Primera Macrorregión Policial Piura y Tumbes, general Carlos Malaver Odias, indicó que la prioridad es hacer respetar las disposiciones dadas por el Gobierno.
“Lamentablemente, Piura ha sido catalogada de muy alto riesgo. Ha habido aceptación de las medidas; pero un porcentaje insiste en desacatar las normas. Por eso exhortamos a los ciudadanos para que tomen conciencia en obedecer las normas para bajar los índices. Mi invocación va hacia las personas que desobedecen”, indicó.
El oficial indicó que el plan principal y prioritario es evitar más contagios y cuidar a la población.
“La prioridad es cuidar a la población y la seguridad ciudadana. También, vamos a capacitar a los agentes”, dijo.
Siguen desacatando normas
En redes sociales están circulando videos de fiestas organizadas en locales que estarían funcionando bajo la fachada de restaurantes, sin embargo estarían atendiendo como discotecas.
En el video, se observa a decenas de personas bailando, todos sin usar mascarilla y tener el distanciamiento social obligatorio.
Según los comentarios en las redes sociales, sería un conocido lugar que opera en la Zona Industrial en nuestra ciudad y los ciudadano que comentan piden que se intervenga en este tipo de reuniones que ocasionan más contagios de coronavirus.
En ese mismo sentido, también están circulando avisos en redes donde se promocionan eventos bailables en el sector Los Ejidos.
Por. Redacción El Tiempo