Un incendio que dejó el lamentable saldo de dos menores fallecidos encendió las alarmas sobre las seguridad en los negocios del balneario de Máncora.
“Se han hecho reuniones de las autoridades para analizar la seguridad de los turistas por la ola delictiva que hay en el distrito debido a la presencia de delincuentes extranjeros. Lo del incendio es otro problema y se necesita prevención. Todos los problemas que ocurren están en el tapete para que se tomen acciones”, sostuvo el presidente del Patronato Turístico de Talara, Leyter Arízaga.
Según el alcalde Máncora, José Ramírez, la comuna iniciará una serie de inspecciones para prevenir un nuevo accidente.
“A raíz de esto, vamos a inspeccionar estos locales. No hay un reporte oficial de lo ocurrido en el incendio. Pero, si hubiese sido provocado por malas instalaciones eléctricas o causas parecidas, hay que hacer las inspecciones antes de fin de año”, dijo la autoridad.
El alcalde recomendó a los turistas que visitan el distrito que solamente hagan uso de hoteles, restaurantes y lugares para esparcimiento que reúnan todas las condiciones de seguridad.
Incendio
El viernes dos menores de edad (hermanos) de nacionalidad venezolana, murieron carbonizados y abrazados en el hospedaje Bako, debido a un voraz incendio que consumió el establecimiento, en pleno Centro veraniego del balneario de Máncora.
La tragedia se inició pasadas las 08:20 de la noche en la parte posterior del Hotel Tiki Wasi. Las lenguas de fuego se extendieron hasta la estructura de material rústico del Hospedaje Bako que quedó reducido a escombros.
Provistos de recipientes y cisternas con agua, los vecinos, policías, turistas y serenos trataron de apagar el fuego, a la vez que pedían el apoyo de los bomberos de Talara y Negritos, quienes posteriormente llegaron consiguiendo controlar la situación.
Cinco menores (niños y niñas) extranjeros fueron rescatados a tiempo, una de ellas alertó de la presencia de otros dos en uno de los cuartos.
El jefe de tránsito municipal, Tony Aguilar, trepó por los techos ingresando al local encontrándose lamentablemente con los cuerpos calcinados de J.S.M.M (07) y J.M.M (04).
Datos
- Yeriza Jenire Marcado y Jorge Armando Delgado son la pareja de extranjeros que perdieron a sus dos hijos en el siniestro.
- La Policía hace las investigaciones a fin de establecer las causas del siniestro que habría sido provocado por un cortocircuito.
- Una versión indica que los pequeños habrían quedado encerrados en el cuarto con candado.