La asociación Transparencia exhortó a descartar el “fraude electoral” de nuestro vocabulario, pues afecta a la democracia.
El secretario general de la asociación civil Transparencia, Iván Lanegra, hizo un llamado a la responsabilidad y a respetar los resultados electorales que brinde de manera oficial la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
El especialista consideró que es fundamental esperar al conteo de votos con absoluta tranquilidad y calma, además de pedir respeto a las autoridades electorales y combatir las noticias falsas.
“Debería reinar la tranquilidad, la calma, mientras el proceso electoral sigue el camino normal que ha venido siguiendo. Hay que respetar los resultados, a las autoridades electorales, llamar a la calma y la ciudadanía y combatir las noticias falsas”, expresó.
Respecto a los anuncios de fraude electoral, el vocero de Transparencia fue enfático al afirmar que hablar de un fraude “es algo absolutamente incorrecto y deberíamos sacar esa palabra de la discusión”.
Recordó que ello alude “a una sistemática, significativa y muy generalizada situación en todo el país, que implique la alteración de la voluntad popular, pero eso no ha pasado”. Destacó que distintas organizaciones han velado por la transparencia del proceso.