Sale de UCI. Un sechurano procedente de Rinconada Llicuar (Sechura) se reencontró con sus familiares luego de permanecer, en total, 38 días al cuidado del personal de salud del Hospital Santa Rosa.
Según información del nosocomio, el paciente de iniciales M.CH.A. de 63 años de edad ingresó a nuestro hospital la noche del 29 de diciembre de 2020, siendo diagnosticado con neumonía por Covid-19.
Cinco días después, debido a su delicado estado de salud, fue derivado a una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lugar donde permaneció 20 días.
Luego regresó al hospital móvil donde estuvo 13 días más y ayer, tras 38 días internado, regresó al lado de sus seres queridos.
“Gracias a Dios por la recuperación de mi padre. Mi papá es un guerrero, estuvo en UCI intubado y nunca se dejó vencer. Hoy gracias a mi Dios me lo llevo a casa”, comentó emocionada la hija del sechurano.
Recuperados
Del mismo modo, un talareño también logró regresa a su hogar, aunque pasó su cumpleaños en el área Covid se motivó a seguir luchando. El paciente natural de Talara de 62 años de edad estuvo 24 días hospitalizado y ayer obtuvo su alta médica.
Más de 7 mil altas.
Desde abril 2020 a la fecha, ya son más de 7 mil 300 pacientes que le ganaron la batalla al coronavirus y regresaron a casa luego de estar internados en el hospital Santa Rosa.