Admirable. Don Luis Teddy Girón Panta cumplió su sueño de ser un profesional de Administración de Hotelería y Turismo.
El logro de don Luis Teddy Girón Panta, es un premio al esfuerzo y la indeclinable perseverancia. Ingresó en examen de admisión hace 5 años con la perspectiva de convertirse en un profesional de Administración de Hotelería y Turismo en la Universidad Nacional de Frontera de la provincia de Sullana, transcurrido el tiempo es flamante bachiller y un ejemplo para todos los que quieren estudiar.
Declara orgulloso para Diario El Regional Piura y ha demostrado con creces que la edad no es impedimento para abrazar una carrera profesional universitaria. Recibe con orgullo su grado de bachiller y se apresta a preparar su tesis que lo catapulte como un profesional del turismo y hotelería. Tiene 72 años, los cuales constituyen su mejor estímulo para no desmayar.
Las autoridades de la Universidad Nacional de Frontera, decidieron rendir un homenaje al esfuerzo y la superación y se trasladaron a su propia vivienda para hacerle entrega del grado de Bachiller. Su graduación fue el día anterior de manera virtual y el hecho no podía pasar de lado; don Luis Teddy, es un caso emblemático.
Recibió con lágrimas en los ojos el diploma que lo acredita como bachiller; sus palabras fueron aleccionadoras y sus perspectivas mucho más. Tiene 72 años y la motivación suficiente para “Cumplir los sueños” de ser un licenciado en turismo y hotelería.
“Agradezco las sabias enseñanzas de los docentes de la Universidad Nacional de Frontera (…) mi próximo objetivo será conseguir un trabajo en la profesión y luego irme al extranjero donde espero laborar” indicó emocionado.
El ejemplo de don Luis Teddy
El flamante bachiller de la Universidad Nacional de Frontera estudió su primaria en el Colegio José Cardó de Sullana, su secundaria la compartió en el Santa Rosa y Salaverry, ingresó al servicio militar en la Fuerza Aérea, debido a su dominio del idioma inglés hizo de traductor; posteriormente trabajó en el Hospital Cayetano Heredia de Piura y culminó su servicio público en el Establecimiento de Salud 9 de Octubre. Ingresó como estudiante el mismo día que dejó de existir su madre a los 107 años de edad.
Vía: El Regional