Un muerto y dos policías heridos dejó una intervención policial en el Callao.
Según informó la Policía, efectivos intervinieron a 20 personas que estaban jugando fulbito. Los vecinos pusieron resistencia a la intervención y agredieron a los efectivos.
En medio del forcejeo, un disparo acabó con la vida de Raymundo Choque Cersa (52), quien llegó cadáver al hospítal. El alférez PNP Marco Mancilla Quiroz terminó con un traumatismo facial y el suboficial Javier Silva Zelada con un TEC moderado. EN la simágenes grabadas por vecinos de la zona se observa cómo es que dos policías se tratan de defender de la turba de personas que estaban violando las normas sanitarias al jugar fútbol durante la pandemia.
El alferez PNP Mancilla Quiroz forcejea con al menos cuatro personas. Una de estas personas, aparentemente, intenta sacarle el arma al policía, es así que el alferez se adelanta y coge el arma primero. En ese momento se escapara un tiro que impacta en Raymundo Choque Cersa, quien estaba en el tumulto.
En seguida, el alferez y el ciudadano caen al suelo. Miembros de la Marina de Guerra del Perú llegan como apoyo e intenta dispersar a la gente que permanece atónita ante lo ocurrido.
Vía RPP