El rector de la Universidad Nacional de Piura, Omar Vences Martínez, advirtió que en las condiciones actuales, el campus ni las aulas están en condiciones de albergar a los estudiantes, quienes llevan dos años escuchando clases de manera virtual.
Vences explica que desde el año pasado se han solicitado 10 millones de soles al nivel central para acondicionar y adaptarse a una enseñanza híbrida, pero hasta ahora ese presupuesto no ha llegado.
El rector agregó que no cuentan con el presupuesto suficiente para adecuar equipos tecnológicos y que los estudiantes que no puedan acceder a las clases presenciales, las sigan de manera virtual. Tampoco habría presupuesto para dotar de equipos de bioseguridad ni a los alumnos, ni a los catedráticos. Vences se arriesgó a decir que en el mejor de los casos, las clases podrían empezar en abril.
“Lo que buscamos es generar las condiciones de seguridad y tranquilidad para que los estudiantes y docentes regresen a las aulas. Actualmente llevamos presencialidad en laboratorios de algunas facultades, incluso en prácticas, pero es de manera selectiva. Así como estamos ahora, no podremos regresar a las aulas”, señaló.