El pasado martes 1 de septiembre, las autoridades de la Universidad Nacional de Piura (UNP), sostuvieron reunión buscando la obtención del Lote Petrolero V para ampliar la investigación científica de los estudiantes universitarios y contribuir con la conservación del ambiente.
La reunión estuvo presidida por el rector Omar Vences Martínez y contó con la participación de los miembros del directorio de Perupetro y el congresista de la República, Edward Zarate Antón.
Hace más de 10 años, el Departamento de Ingeniería de Petróleo de la Facultad de Minas de la UNP, a cargo del Dr. Wilmer Arévalo Nima, solicitó la obtención de un lote petrolero.
Específicamente, la UNP busca obtener la administración del Lote Petrolero V que actualmente está bajo la administración de la empresa Graña y Montero y, cuyo contrato con el Estado Peruano culmina en octubre del 2023.
El objetivo se concretará con la futura firma de un convenio entre la UNP Y Perupetro, que actualmente viene evaluando dicha posibilidad. La UNP ha recibido el apoyo de los congresistas de la República: Edward Zarate y Miguel Vivanco. De lograrse la adjudicación del lote petrolero, la casa de estudios garantizará la producción de más de 100 barriles del recurso.