El titular de Salud, Víctor Távara, mencionó que no hay riesgo de que la gente se quede sin vacuna contra la difteria y otras 25 enfermedades, pues hay dosis para todo el año.
Aclaró que el propósito de las jornadas de vacunación es para es cubrir la brecha de vacunas que no se hicieron a causa de la emergencia sanitaria del COVID-19.
“Estamos cerrando la brecha de nuestro calendario de vacunación que se había retrasado por la emergencia del COVID, no hay que confundir la campaña de vacunación contra enfermedades como el sarampión, antipolio, hepatitis y papiloma con la campaña contra la difteria”, explicó.
Pésima organización
La decana del Colegio Nacional de Enfermeras, Liliana La Rosa, precisó que en las jornadas de vacunación ha faltado más información a la población. Además, mencionó que ha sido una equivocada acción de exponer a la población al contagio del COVID.
“El Ministerio de Salud debería aprender a organizar estas jornadas, no se puede hacer campañas nacionales cuando solo hay dos casos”, dijo La Rosa.
Datos
* En el pasado 7 y 8 de noviembre, se vacunó a más de 87 mil personas, de las cuales 19 mil 567 fue contra la difteria a niños menores de un año y mayores de 7 años, adolescentes, embarazadas, adultos y adultos mayores.