Se cansaron de esperar. Los vecinos de la Urbanización Ignacio Merino de Piura decidieron protestar para exigir la culminación de la obra de saneamiento que estaría estimada con un plazo de ejecución de ocho días.
LEE AQUÍ ?Piura: más de 15 mil viviendas serán fumigadas en Chulucanas
Según indicaron, llevan varios días esperando que la obra culmine, sin embargo, habría estado abandonada.
«Esta es una situación alarmante, genera contaminación, cada vez que se sale el desagüe no tenemos agua para limpiar, la obra debió culminar en ocho días pero nadie estaba trabajando, han esperado que llegue la prensa para volver a trabajar en el pozo», señaló el secretario general de la Juveco de dicha urbanización.
En ese sentido, resaltó que han pasado alrededor de 25 días desde que inició la obra, sin embargo no hay solución al problema. «Ha pasado alrededor de 25 días y no hay solución, necesitamos que las autoridades hagan algo al respecto», expresó.
Video Recomendado
En ese sentido, la autoridad de la Juveco de Ignacio Merino mencionó que han preparado cartas para los congresistas por Piura, a fin de que conozcan el caso y puedan ayudar a solucionar el problema.
Por otro lado, resaltó que han podido conversar con un representante de EPS Grau, pero no han brindado una solución al respecto.
Cabe resaltar que El Tiempo intentó conversar con algún representante de EPS Grau, pero no obtuvimos respuesta.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura