Vecinos de Consuelo de Velasco acusan a la EPS Grau de romper pista recién construida en las calles Álamos y Jazmines. Entidad del agua responde y aclara que solo se han cavado zanjas para la instalación de válvulas para mejorar el servicio en este sector de Veintiséis de Octubre.
Según la denuncia de los vecinos de Consuelo de Velasco, la «EPS Grau ha destruido una pista que recientemente la Municipalidad de Veintiséis de Octubre terminó de construir a fines de enero […] Están instalando una bomba y en la evacuación del agua a través de un motor el agua ha destruido la pista».
EPS Grau responde
Ante el reclamo de los vecinos, la entidad prestadora del servicio aclaró que está zona fue intervenida pra realizar el cambio de válvulas y mejorar el servicio de agua potable.
«Sí se ha intervenido en esa zona esta semana, principalmente en los Jazmines. Pero no se ha roto la pista […] en la intersección cercana (donde no se ha trabajado) sí hay pista, y el agua ha llegado ahí producto del trasvase temporal que se ha hecho con motobomba. No es fuga o rotura de red. Los trabajos han consistido en la instalación de una válvula de 4 pulgadas, para mejorar el servicio de agua potable en Consuelo de Velasco», aclaró la EPS Grau.
Culminarán trabajos
La EPS Grau además anunció que la zona intervenida se encuentra señalizada y el lunes se concluirá con el trabajo en las zanjas. Los trabajos han sido ejecutados por el Departamento de Reducción de Pérdidas (DRP).