Un grupo de 40 madres piuranas denunció una supuesta estafa con el cuento de la «casa propia « y acusan a unos presuntos trabajadores del Gobierno Regional de Piura. El monto ascendería a medio millón de soles y piden que el gobernador investigue el caso.
«Nosotras somos madres solteras afectadas por un proyecto del Gobierno Regional. Nos contactamos con la supuesta ingeniera del Gobierno Regional, Grabiela Jesús Manrique Valencia; ella nos dice que tenían un programa que se llama ‘Gobierno para ti para madres solteras y discapacitadas’; hemos hecho los depósitos a su cuenta», explicó Jacky Gonzales, una de las madres denunciantes.
Según las declaraciones de las afectadas, la presunta funcionaria salía y entraba a las oficinas del GORE Piura con documentos, en los cuales estaría la supuesta firma del gobernador, y que además, las personas acusadas lucían los chalecos institucionales.
Medio millón de soles
Indicaron que a casi medio millón de soles ascendería la supuesta estafa, sin contar a las otras personas que también se vería afectadas. Asimismo, piden la devolución del dinero, justicia para los involucrados y garantías para las vidas de las denunciantes, ya que estarían recibiendo amenazas.
Todos los detalles en nuestra edición impresa de este jueves 23 de setiembre.