La representante de Vigilia Ciudadana e integrante del colectivo regional Ciudadano de Piura, Mela Salazar, exigió la creación de una autoridad regional autónoma para la reconstrucción, pues tras cuatro años de la inundación, no se ha logrado avances significativos: la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) parece no haber dado mayores frutos.
“La figura podría ser una Autoridad Regional para la Reconstrucción o específicamente una autoridad autónoma para el manejo integral del río Piura, que sea quien asuma como dad ejecutora las obras de mitigación. Esto es lo que proponemos”, declaró.
Hizo hincapié en que el colectivo clama por un seguimiento más eficiente de las obras, pues transferir presupuestos no da resultados sin controles frecuentes; además de exhortar a la ARCC a dar un balance completo y detallado de su gestión.
“La ARCC debe hacer un balance, si está funcionando o no. Desde el inicio pedimos una autoridad que sea piurana, pero ya tenemos esta ARCC, entonces que hagan seguimiento de las obras porque esto de transferir presupuestos no es suficiente, sino que debe haber un seguimiento periódico”, dijo.