Por el Día Mundial de la Limpieza, que se celebra este sábado 18 de septiembre, voluntarios de diferentes instituciones y empresas participarán de una campaña de barrido y recojo de basura que congregará a alrededor de 70 voluntarios.
Esta actividad es organizada por Rotaract en coordinación con la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura. Las acciones de limpieza empezarán a partir de las 8:30 a.m. en la avenida Sullana con Country hasta el óvalo Cáceres.
La coordinadora de la actividad de limpieza, Pierina Atoche Viera, señaló que en simultáneo se limpiará calles principales de Castilla y Catacaos. Además, través de la Municipalidad Provincial de Piura se coordinó con las JUVECO para que también limpien sus fronteras y parques.
“Buscamos promover el compromiso de la población en el Día Mundial de la Limpieza no solo a limpiar las calles, sino a ensuciar menos porque el problema de la contaminación nos está afectando a todo nivel”, señaló Atoche Viera.
Asimismo, indicó que el mismo día de la actividad más jóvenes se pueden sumar asistiendo con polo blanco y protegidos con gorro, guantes, bloqueador y doble mascarilla.
La actividad por el Día Mundial de la Limpieza se realiza con el apoyo de la Universidad Nacional de Piura, Municipalidad de Catacaos, Club de Leones, Municipalidad de Castilla, Rotaract Club Miraflores, Rotaract Club Castilla, ONG Munay Perú y Japón, Asociación Juvenil Barrio Sur y organizaciones juveniles acreditadas por el MINAM: Solidaries Teens y GEA (Generación Estudiantil Ambientalista).