En entrevista exclusiva a El Tiempo, el alcalde del distrito de Castilla, Walther Guerrero, informó que la gestión de José Aguilar Silva dejó completamente desordenada la municipalidad.
Así mismo, sorprendió al indicar que el ex alcalde de dicho distrito dejó 200 trabajadores CAS indeterminados.
Walther Guerrero, precisó que dicha situación «retrasó» el inicio de su gestión. Sin embargo, acotó que no fue impedimento para continuar con sus planes de mejorar el distrito de Castilla.
«La municipalidad la hemos encontrado desordenada, no hubo entrega de cargos, los funcionarios dejaron las oficinas hasta con llaves, hemos encontrado documentos importantes tirados», precisó Guerrero.
El alcalde no dudó en señalar que dicha situación provocó que los funcionarios demoraran en realizar inventarios.
LEE AQUÍ ? Gabriel Madrid sobre déficit en comuna de Piura: “Hay una deuda de S/ 23 millones”
La autoridad edil resaltó que lejos de quejarse empezaron a ordenar el municipio, a fin de que puedan trabajar en un lugar ordenado y limpio.
Plan de los 100 primeros días
El burgomaestre indicó que ya se encuentra trabajando para hacer realidad sus promesas.
En ese sentido, mencionó que inició con el plan de «Castilla eco amigable» es decir la limpieza del distrito, el recojo de residuos sólidos a lo largo y ancho del lugar.
«Hemos iniciado limpiando las calles de Castilla, queremos un distrito limpio y ordenado», precisó.
Además, resaltó que también viene trabajando por la recuperación de parques, así como la seguridad ciudadana.
«Tenemos 21 cámaras de videovigilancia, nosotros en campaña dijimos que haríamos un centro de monitoreo, estamos haciendo el perfil para que a través del Ministerio del Interior logremos el presupuesto que es un aproximado de S/ 10 millones de soles».
200 trabajadores CAS indeterminados
«Es lamentable hablar de la persona que presidió el municipio, pero en este caso no han tenido cuidado en afectar a la actual gestión», enfatizó la autoridad castellana.
Respecto a dicha situación, Guerrero informó que los trabajadores CAS indeterminados han ingresado a trabajar, sin embargo, precisó que van a revisar expediente por expediente a fin de verificar quienes sí cumplen con el marco legal para continuar laborando.
«Todos los trabajadores ingresaron a laboral, pero vamos a revisar sus expedientes, somos respetuosos del marco legal, los que cumplan con ello continuarán laborando, los que no, serán desligados de sus funciones», sostuvo.
No obstante, sorprendió al indicar que el ex alcalde del distrito de Castilla dejó con Cas indeterminado a su asistente, lo que calificó como «inaudito».
«Es inaudito que el anterior alcalde deje con CAS indeterminado a su asistente, cuando el cargo de asistente es un cargo de confianza», expresó,.
Palacio Municipal
Finalmente, la autoridad edil sostuvo que Castilla necesita de un palacio municipal digno de recibir a la población castellana.
«Existe un perfil dejado por la gestión saliente con un presupuesto de dos millones de soles, pero lo quieren ubicar cerca a Idepunp, creo que debe ser ubicado en el terreno de la ex cárcel, pues es un lugar más céntrico», precisó.
No obstante resaltó que dicha obra se realizaría con un presupuesto de ocho a diez millones de soles.
«Nosotros creemos que el palacio municipal debe estar ubicado en un lugar céntrico y accesible a la población, no es posible que las oficinas de castilla estén dispersas».
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura