El Día del Maestro en el Perú se celebra el 6 de julio de cada año. Esta fecha tiene como objetivo reconocer el trabajo de los docentes peruanos, quienes desempeñan un papel fundamental en la educación y formación de las nuevas generaciones. Por eso, aquí te dejamos 5 frases para felicitar a un maestro por su labor.
PUEDES LEER ? Bono de 270 y 950 soles, ¿cómo consultar el LINK y cobrar el subsidio del Midis y Minedu?
¿Por qué se celebra el Día del Maestro en Perú?
El origen de esta fecha se remonta a la época de la Independencia del Perú, ya que fue un 6 de julio de 1822 cuando José de San Martín tomó la decisión de establecer la primera Escuela Normal de Varones del país, que tuvo diversas aperturas y cierres en diferentes momentos.
Es importante destacar que las mujeres peruanas no tuvieron acceso al derecho a la educación hasta el año 1876, cuando se fundó la primera Escuela Normal de Mujeres.
Frases para felicitar a un maestro por su labor
- Querido maestro, tu dedicación y pasión por enseñar han dejado una huella profunda en mi vida. ¡Gracias por guiarme y motivarme a alcanzar mis metas!
- Eres más que un maestro, eres un mentor que me ha inspirado a crecer, aprender y superar mis propios límites. Gracias por creer en mí y por tu constante apoyo.
- Agradezco tus enseñanzas, paciencia y compromiso en cada clase. Gracias por compartir tu conocimiento de manera amena y por ayudarme a descubrir mi potencial.
- Tu dedicación y entrega son ejemplos a seguir. Me siento afortunado/a de haber tenido un maestro como tú, que se preocupa por el crecimiento y éxito de sus estudiantes.
- Querido maestro, tus enseñanzas van más allá del aula. Me has transmitido valores y sabiduría que llevaré conmigo siempre. Gracias por ser un modelo a seguir y por ser parte de mi crecimiento personal.
¿El 6 de julio es feriado en Perú?
En este 2023, en el Perú se contemplan un total de 15 asuetos nacionales y, según esa lista, el 6 de julio no es feriado ni tampoco es un día no laborable. Ello significa que las actividades laborales continuarán con normalidad y no recibirás pagos extra por trabajar ese día.
Aunque cabe precisar que algunos gobiernos regionales optan por declarar el 6 de junio como feriado no laborable con la respectiva devolución de horas no trabajadas.