Los abogados, Ronald Atencio y Raúl Noblecilla no dieron motivos claros de esta sorpresiva decisión. Al parecer Pedro Castillo había designado a Atencio como su “único y exclusivo” abogado.
Raúl Noblecilla y Ronald Atencio, anunciaron este lunes que, tras conversar con el expresidente Pedro Castillo, ya no ejercerán la defensa legal del vacado exmandatario. No dieron a conocer las razones de esta decisión.
“Habiendo conversado con nuestro patrocinado Pedro Castillo Terrones, de forma conjunta, se ha decidido que no continuaremos ejerciendo su defensa, reservándonos las razones sobre la misma”, dijo Noblecilla en un comunicado.
El 12 de diciembre, Castillo Terrones envió un oficio a la Corte Suprema con la que dio a conocer el nombramiento de Atencio como su “único y exclusivo abogado defensor (…), subrogando a cualquier otro letrado apersonado”.
“Le doy las gracias a los otros defensores que me siguen apoyando, pero a partir de la fecha toda coordinación y autorización de mi defensa es con el letrado que autorizo en el presente escrito”, decía la misiva.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura