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Aeropuerto Jorge Chávez: MTC anuncia reorganización de Corpac
junio 10, 2024
Autor: Actualidad El Tiempo

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El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, anunció la reorganización Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), tras el incidente que dejó sin luces la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

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«Vamos a nombrar gerentes y un control porque está situación refleja que ha habido inacciones y otras veces omisiones. Lo que tenemos que hacer es poner personas idóneas para que no tener esta situación», señaló el titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

Asimismo, dijo que se presentará un decreto de urgencia que permita a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realizar declaraciones de emergencias operacionales más rápidas, ya que actualmente dichos solicitudes requieren de un decreto supremo lo que lo hace muy lento. «Esto un tema operacional que se deben resolver por una simple resolución directoral y no esperar a un decreto supremo o una ley», agregó.

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Pagarán indemnización a pasajeros afectados por apagón en Aeropuerto Jorge Chávez

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, emitió disculpas a los pasajeros afectados por la interrupción en el servicio debido a la falla en el sistema de luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Durante una conferencia de prensa, anunció la provisión de una compensación económica para mitigar los inconvenientes sufridos.

Pérez-Reyes expresó su arrepentimiento hacia los ciudadanos peruanos y los turistas extranjeros que enfrentaron demoras y cambios en sus horarios, reconociendo el impacto negativo en la reputación del país.

Se informó que se ha activado una póliza para brindar compensación a aquellos afectados que tuvieron que incurrir en gastos adicionales, como alojamiento, alimentación y transporte, debido a la situación imprevista.

El ministro enfatizó la importancia de contar con documentación probatoria para facilitar el proceso de compensación. Se instó a los pasajeros a proporcionar la documentación necesaria a las aerolíneas, quienes actuarán como intermediarios para recopilar la información y gestionar el proceso de indemnización con las compañías de seguros.

 

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