El alcalde de Comas, Ulises Villegas, sufrió un violento ataque por sujetos que le golpearon la cabeza con la culata de una pistola, lo cual genera gran consternación entre los ciudadanos, quienes realizan llamados urgentes a reforzar la seguridad local.
LEER MÁS ► Dictan 15 años de prisión a venezolano por intento de feminicidio a su conviviente
«Han sido amenazas de muerte con golpes en la cabeza (…) Yo salía de una actividad por el Día del Trabajador. Evidentemente, no solo ha sido un robo o un asalto, sino que fue un escenario de amenazas de muerte porque querían que deje tranquilo el tema de los prostíbulos, los ambulantes y a los comerciantes», mencionó el funcionario.
Además, Villegas aseguró que viene siendo víctima de amenazas desde el pasado 2023. Sugiere que se debería a las acciones que ha tomado contra la delincuencia y contra la erradicación de la informalidad en el distrito limeño de Comas, por lo que bandas criminales y grupos delictivos estarían detrás de todo esto.
LEER MÁS ► Congreso gastará casi S/ 15 millones en renovar baños con lavaderos de mármol e inodoros eléctricos
Luego del atentado, la municipalidad distrital de Comas envió un comunicado rechazando la agresión contra la autoridad edil y exigieron a las autoridades medidas inmediatas para refrenar la violencia en el distrito.
«Desde el municipio exigimos cesen las amenazas, extorsiones y ataques, para que así nuestra autoridad edil pueda seguir trabajando por un distrito mejor», se lee en el comunicado de la comuna.
Por el momento se desconoce la identidad de los presuntos extorsionadores, pero ya se están realizando las investigaciones y se espera que, en las próximas horas, se pueda concretar más información sobre su paradero y sobre alguna identidad.