El presidente del Congreso, Alejandro Soto, brindó una conferencia de prensa en donde habló sobre los cuestionamientos emitidos en su contra.
PUEDES LEER ? César Acuña defiende al presidente del Congreso de cuestionamientos
El presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, anunció en conferencia de prensa que se someterá a ser investigado por la Comisión de Ética ante los diversos cuestionamientos en su contra.
«He solicitado presentarme voluntariamente a la Comisión de Ética», indicó el titular del Parlamento durante su descargo.
“Yo me someto a la Comisión de Ética, pero esta comisión solo puede investigarme por los hechos, por mi actuación como congresista desde el 27 de julio de 2021 en adelante. No se va a ir a investigar si construí hace 10 años atrás una casa en Yucay o no, no van a investigar si prescribieron o no un delito, si vendí o no vendí un terreno de mi propiedad. Lo cierto es que yo no tengo ninguna investigación en agravio del Estado ”, refirió.
En esa línea, manifestó que desde hace tres semanas viene siendo objeto de una serie imputaciones «que son necesarios aclararlos y esclarecerlos».
Soto reiteró que el Poder Judicial emitió un documento en el que señala no tener antecedentes penales, judiciales ni policiales y que por lo tanto «estoy legitimado para asumir cualquier función pública».