Medios nacionales confirmaron que el expresidente del Perú, Alejandro Toledo, se entregó a la justicia de Estados Unidos.
PUEDES LEER ? Alejandro Toledo: juez de EE.UU le ordena entregarse este 21 de abril
Alejandro Toledo será recluido temporalmente en uno de los penales de San José (en el estado de California), hasta que se decida la fecha de su extradición al Perú.
Una vez en territorio nacional, Toledo cumplirá la orden de 18 meses de prisión preventiva que fue impuesta por el Poder Judicial.
Como se recuerda Alejandro Toledo tiene varias investigaciones en su contra, pero el proceso de su extradición corresponde al caso Interoceánica en donde se le investiga por supuestamente haber negociado más de 30 millones de dólares en sobornos de Odebrecht durante su gestión gubernamental entre el 2001 y 2006.
Dónde será internado una vez en Perú
El ministro de Justicia, José Tello, adelantó que existe la posibilidad de que Toledo sea recluido en el penal de Barbadillo, en el mismo lugar donde se encuentran los expresidentes Alberto Fujimori y Pedro Castillo.
Una vez en Perú, Toledo será sometido a una serie de exámenes médicos en el Instituto de Medicina Legal para determinar cuál es su condición de salud, debido a que el abogado del expresidente reveló que padece de cáncer.