Una familia fue arrastrada por el caudal de una quebrada en la provincia de Utcubamba, en la región de Amazonas. Dos niñas fallecieron y un menor de 6 años aún continúa desaparecido.
Arrastra a familia
Cuatro integrantes de la familia Coronel Wajay y dos amigos de las niñas acudieron a lavar ropa a la quebrada del caserío San Luis.
En ese momento, las lluvias en la parte alta de Bagua Grande, en la provincia de Utcubamba, activaron la quebrada, arrastrando al padre y a la madre de familia, a las dos hermanitas de 4 y 11 años, la tía de las menores, un adolescente de 16 años y un niño de 6 años, que eran amigos de la familia.
Tras varios minutos, los padres y la tía de las menores junto con el adolescente lograron salir de las turbias aguas, sin embargo, los más pequeños, no aparecían. Inmediatamente iniciaron la búsqueda y pidieron ayuda a los pobladores.
Luego de una intensa búsqueda, encontraron con vida a la hermanita de 11 años, pero en el trayecto hacia el hospital perdió la vida. Los padres continuaron con la búsqueda de su hija de 4 años, lamentablemente, entre el barro y la palizada de la quebrada, los pobladores encontraron el cuerpo de la niña de cuatro años sin vida.
Los inconsolables padres se enteraron del fallecimiento de su hija mayor, luego de encontrar el cadáver de su hija de tan solo 4 años.
“Estábamos lavando, ya casi terminando de enjuagar la ropa, y vimos el desmonte del agua que vino ya en nuestro encima. Corrí a coger a un niño y ya no pude. La palizada que bajaba me arrastró también. Ya al tiempo de salir pedí auxilio. Es un milagro de Dios que yo estoy viva. Mi hijo de 17 años está bien mal, está hospitalizado. Dos de mis sobrinos ya fallecieron y mi nietito también”, relató a RPP Noticias Dina Coronel Torres, una de las sobrevivientes.
Menor desaparecido
Un niño de 6 años, amigo de las menores fallecidas, también fue arrastrado por la corriente y aún no es hallado. Hasta el cierre de nota, aún enfrentando la crecida de la quebrada San Luis, policías, serenos y pobladores unen fuerzas en la búsqueda del niño desaparecido.
La familia solicita ayuda pues tienen las esperanzas de hallarlo con vida.
El dato
- La familia se encontraba lavando ropa y cargando agua para llevar a sus hogares, ya que en el caserío sufren constantemente del desabastecimiento de agua potable.