La Policía Nacional del Perú (PNP) desmintió hoy la versión divulgada en el portal web de un medio de comunicación sobre el supuesto abandono de un efectivo de la comisaría de Cajaruro, en la región Amazonas, afectado por el nuevo coronavirus (covid-19).
Mediante su cuenta de Twitter, la Policía Nacional calificó de «falsa» la noticia en la que se aprecia a un policía caído en la calle.
Precisó que el efectivo policial de la fotografía «fue atacado por desconocidos que le lanzaron una piedra en la cabeza, lo que provocó su desmayo, y de inmediato fue auxiliado por el comisario sectorial de Bagua Grande y trasladado a un policlínico para su atención».
El efectivo que aparece en la fotografía fue atacado por desconocidos que le lanzaron una piedra en la cabeza, lo que provocó su desmayo, y de inmediato fue auxiliado por el comisario sectorial de Bagua Grande y trasladado a un policlínico para su atención. (2/4)
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) April 20, 2020
Indicó que el agente policial no ha dado positivo para covid-19 ni presenta síntomas, pero cumple aislamiento porque tuvo contacto con personas infectadas con coronavirus. «Tanto él como sus compañeros reciben una adecuada alimentación, útiles de aseo e implementos de bioseguridad», señaló.
El agente policial no ha dado positivo a Covid-19 ni presenta síntomas, pero viene cumpliendo aislamiento porque tuvo contacto con personas infectadas. Tanto él como sus compañeros reciben una adecuada alimentación, útiles de aseo e implementos de bioseguridad. (3/4)
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) April 20, 2020
En es sentido, hizo un nuevo llamado a los medios de comunicación a actuar con responsabilidad «y no hacer eco de información tergiversada difundida por personas siniestras que solo buscan generar inestabilidad en medio de la difícil situación que atraviesa el país».
Vía Andina