Los analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos son los medicamentos más falsificados por parte de las organizaciones que se dedican la venta ilegal de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, señaló Luis Costilla, especialista de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa).
“Hemos identificado que se falsifican más los analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos, esto es muy peligroso porque puede exacerbar la infección de una persona y comprometer hasta su vida”, advirtió el funcionario durante una charla que ofreció a los agentes comunitarios de salud del distrito del Rímac.
Por el contrario, los medicamentos adulterados se venden en lugares informales (galerías comerciales, comercio ambulatorio, mercados, ferias, boticas clandestinas y redes sociales) y no cuentan con registro sanitario.
“Antes de comprar en una farmacia o botica debemos exigir la presencia del químico farmacéutico, a quien también podemos solicitarle orientación sobre el uso adecuado del medicamento”, añadió.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura