Únete al Newsletter

Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Aníbal Torres: «muéranse de envidia»
septiembre 2, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, respondió, en conferencia de prensa, a las críticas sobre su hermano, Víctor Antonio Torres Vásquez, quien aún mantiene contratos millonarios con el Estado.

Víctor Antonio Torres,  continúa prestando servicios a una institución del Ministerio de Salud. Sin embargo, la ley es clara y prohíbe este vinculo laboral, debido a que el empresario es familiar directo de un alto funcionario del gobierno.

De esta manera Aníbal Torres, señaló que su hermano gana su dinero honestamente y no debe impuestos al Estado.

“Mi hermano es un empresario. Claro que como empresario tiene ingresos en la actividad privada, pero también en su almacén. Y si gana millones ese es el peruano; nos mata la envidia, muéranse de envidia los que están en contra de eso”, expresó.

Fiscalía lo acusa

Fuentes del Ministerio Público, informaron que el juicio contra el hermano de Aníbal Torres se ha reprogramado para el próximo 15 de noviembre, a las 2:30 p.m., en el Décimo Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque.

El caso que involucra al hermano del primer ministro tiene que ver con la adjudicación irregular de una obra para el mejoramiento del pavimento y veredas del Casco Central de Chiclayo (Lambayeque), licitada en el segundo semestre del 2013 por más de S/8 millones.


Lee aquíEl Fertiabono solo favorecerá al 5 % de agricultores


Presunta red de corrupción

Víctor Torres Vásquez y su hijo, Iván Torres García, fueron señalados de ser parte de una red de corrupción que montó el exacalde de Chiclayo Roberto Torres, quien,  hoy en día, está prisión por otros delitos.

Ambos fueron parte del Consorcio Trasatlántica y estaban acusados del delito de cohecho por presentar documentación falsa para ganar una licitación en la municipalidad de Chiclayo, en el 2013, que consistía en el mejoramiento del pavimento y veredas del casco central de la capital de la región de Lambayeque.

Por este caso, la fiscalía solicitó 9 años de prisión para los implicados. El Poder Judicial ya dictó una primera sentencia de 2 años y 6 meses contra el hermano del titular de la PCM. Sin embargo, la sentencia fue sustituida por jornadas de prestación de servicios a la comunidad. Por ello el Ministerio Público ha apelado a esta desición.

El caso Aldem

Ademas, el hermano del premier es accionista de Aldem SAC, empresa que fue inhabilitada en abril de este año por el tribunal de contrataciones del OSCE, que un mes después, en segunda instancia, ratificó la sanción.


Puedes leer ? Cuánto está precio del dólar HOY, viernes 2 de septiembre: Este es tipo de cambio en BBVA y Sunat en Perú


Critica a los medios

Durante la conferencia, un periodista insistió en cuestionar al premier, sobre la situación irregular de su hermano. En respuesta Torres cuestionó la casa periodística en la que labora el hombre de prensa.

“Señor, no hay prohibiciones porque hay un laudo arbitral que le dice que puede seguir trabajando. No sé si sigue contratando. No sé. Más bien ¿sabe qué cosa? No lo tome a mal pero su canal que le paga para que venga aquí a hacer esas preguntas que pague sus impuestos. Que pague”, señaló Torres.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Mantente siempre conectado y recibe las noticias más recientes
Únete a nuestro Newletter
Mantente siempre conectado y recibe las noticias más recientes