Un macabro hallazgo sacudió el distrito de Chiguata, cuando se encontraron 24 cráneos humanos en una quebrada accidentada que colinda con la vía de ingreso a la jurisdicción. Los restos óseos fueron descubiertos por un grupo de transeúntes, quienes de inmediato alertaron a las autoridades.
Al llegar al lugar, la Policía constató que algunas osamentas estaban envueltas en pliegos de papel café, mientras que otras yacían desperdigadas por la quebrada.
PUEDES LEER ► Senamhi: Piura soportará 15°C de temperatura
Los peritos de Criminalística llegaron a la zona para realizar las diligencias, puesto que, se desconoce la data en la que los restos habrían sido dejados y las causas del deceso. Por ello, realizarán exámenes antropológicos en el departamento de Medicina Legal de Arequipa.
Las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer el caso. Una de las hipótesis que se maneja es que los cráneos podrían haber sido utilizados por profesionales de la salud o estudiantes de la misma rama, aunque no se descartan otras posibilidades.
Los efectivos policiales de Rescate del 105 de Emergencia recuperaron los restos óseos. Apoyados con una cuerda descendieron a la quebrada.