El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena reprogramó para el jueves 30 de julio la audiencia en la que se evalúa el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la exprimera dama Nadine Heredia y los exministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga por el caso Gasoducto Sur.
El titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria tomó esta decisión para darle más tiempo a las partes para analizar nuevos elementos probatorios presentados en el proceso.
La audiencia, que se llegó a instalar, iba a llevarse a cabo de manera virtual, pero no fue transmitida por el portal de Justicia TV, tal como ha ocurrido con otros casos emblemáticos.
En el caso Gasoducto Sur, la fiscal Geovana Mori, del Equipo Especial Lava Jato, ha solicitado al Poder Judicial 36 meses de prisión preventiva para Heredia Alarcón, a quien se le imputa el presunto delito de colusión y asociación ilícita para delinquir, por supuestamente haber favorecido a la empresa brasileña Odebrecht en la concesión de este megaproyecto.