La contraloría informó que los gobernantes y alcaldes salientes tienen hasta el 15 de noviembre para entregar de manera obligatoria y con carácter de declaración jurada, el primer informe de rendición de cuentas por cese en el cargo por el uso que le dieron a los fondos y bienes públicos.
LEE AQUÍ ? Piura reaccionó y exigió la salida de Castillo para poner fin a crisis política
Este primer informe debe detallar los resultados de los objetivos institucionales de la gestión en el uso de los fondos y bienes del Estado.
En el informe se debe detallar principalmente sobre el estado de los sistemas administrativos, indicadores de eficacia e identificación de los servicios públicos prestados y sus resultados de la gestión por cada servicio público.
En la segunda sección se debe registrar información sobre; indicadores de eficacia . Mientras que en la tercera y cuarta sección sobre; relación de servicios públicos brindados, como limpieza de jardines, alumbrado público y los resultados de la gestión de cada servicio público brindado.
Cabe resaltar que, son 2,223 entidades del gobierno regional y local que participarán en el proceso de rendición de cuentas como resultado de las elecciones regionales y municipales 2022: 26 gobiernos regionales; 196 municipalidades provinciales; 1,694 municipalidades distritales y 307 empresas y organismos públicos (sociedades de Beneficencia, Servicio de Administración Tributaria, OPD, EPS, entre otras).
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura