En el distrito de Socabaya, en Arequipa, se encuentra Andrea, una adolescente que se ha convertido en un orgullo peruano tras conocerse que está trabajando en el diseño de dos robots para ayudar en el desarrollo de habilidades de los niños autistas.
LEE TAMBIÉN ► Nasa TV EN VIVO online Eclipse Solar Total de HOY 08 de abril: Mira el minuto a minuto de este evento astronómico
La joven indicó que uno de estos robots, el llamado Bristny, fue creado en aproximadamente dos semanas y podría ser presentado pronto para brindar apoyo a los niños con esta condición.»Andrea
mencionó que el proceso de diseño de Lumers, el segundo robot, le llevó algunos meses. La función principal de estos robots es ayudar a los niños autistas a desarrollar adecuadamente sus habilidades sociales», explicó durante la entrevista.
Rumbo a la NASA
Al igual que cualquier joven innovadora, Andrea aspira a alcanzar la NASA para continuar contribuyendo al progreso tecnológico en nuestro país. Por ello, espera concretar su viaje a Estados Unidos en los próximos meses.
Por último, esta adolescente anhela que su proyecto sirva de inspiración para otros jóvenes que deseen seguir sus pasos en Arequipa y en todo el Perú.