El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció que modificará normativas con el fin de sancionar a aquellos establecimientos que vendan Gas Licuado de Petróleo (GLP), y otros combustibles, con un precio no reportado.
“La medida también facultará a decomisar los balones de gas que se estén expendiendo sin respetar las medidas de seguridad establecidas por ley, o que incumplan los protocolos de calidad necesarios para que los hogares reciban productos de garantía”, dijo el director general de Hidrocarburos (DGH) del Minem, Erick García.
Según indican, los precios de venta de productos como el balón de gas deberán estar acorde a lo que se registra en la plataforma ‘Facilito’ WHERE idPosts= de lo contrario se considerará que el local está brindando información falsa.
Los responsables de cada local que venda balones de gas están obligados a reportar sus precios en ‘Facilito’ y mantenerlos actualizados.
De acuerdo con esta plataforma, en Piura el precio de un balón de gas de 10 kg cuesta entre S/33 y S/47.50.
Recientemente se indicó que si un usuario reconoce que el local en el que compró no cumple con el precio que está registrado se podrá denunciar ante el regulador Osinergmin.
Puedes realizar la denuncia llamando al número telefónico 01 219 3410 en Lima, a la línea gratuita 0800 41800 en regiones, o escribiendo a atencionalcliente@osinergmin.gob.pe.
Para revisar los precios actualizados a la fecha puede ingresar AQUÍ.
Con información de RPP