El Gobierno autorizó la ampliación del padrón de beneficiarios del Bono Electricidad, el cual se viene haciendo entrega desde el mes de agosto a todas las familias con categoría de pobreza y pobreza extrema que debe afrontar la crisis económica por la pandemia.
Este subsidio que amortigua el gasto que debe realizar las familias para pagar el recibo de luz en plena pandemia de coronavirus es un descuento de 160 soles.
¿Cómo solicito mi Bono Electricidad?
Para esta nueva intervención, el monto de 160 soles a reducir será aplicado para las boletas de noviembre o diciembre. A diferencia del Bono Familiar Universal, este subsidio no se cobra en el banco, ya que se entrega directamente a las empresas del servicio de luz para que puedan hacer la reducción.
Si estás entre los beneficiarios, no necesitas gestionar algún trámite, puesto que el Bono de Electricidad se aplicará automáticamente en tu próximo recibo de luz.
¿Quiénes son los nuevos beneficiarios?
Mediante el Decreto de Urgencia N° 136-2020, el Poder Ejecutivo autorizó la ampliación de cobertura, así como la incorporación de aquellos usuarios que pidieron ser beneficiarios, siendo atendidos sus reclamos ante las empresas que brindan el servicio de luz.
¿Cómo consultar si soy beneficiario?
Te mostramos los pasos que debes seguir para verificar si fuiste elegido para acceder a este bono.
– Ingresa a la página web https://www.bonoelectricidad.pe/
– Encontrarás el mensaje «Osinergmin pone a tu disposición la lista de beneficiarios del Bono Electricidad».
– Selecciona la empresa distribuidora de electricidad.
– Escribe el número de suministro o cliente.