Dispuso más ventanillas y orientadores de cola, ampliar horarios, reapertura de agencias estratégicas, entre otros.
El Banco de la Nación (BN) informó hoy que ha tomado diversas medidas para la gestión de las colas en las agencias con mayor afluencia de público en Lima y el interior del país, y evitar de esta manera aglomeraciones innecesarias en torno al cobro del Bono Familiar Universal.
Para que el pago de este beneficio se realice de una manera ordenada y segura, la entidad bancaria estableció las siguientes disposiciones:
- 1. Ampliación del número de ventanillas operativas en agencias de mayor concentración de personas, gracias a la contratación de personal suplente.
- 2. El inicio del horario de atención será más temprano. A partir de hoy, 90 agencias en todo el país comenzaron a atender desde las 7:00 horas y el resto, más de 500 agencias, abrieron desde las 8:00 horas.
- 3. El BN redobló el número de orientadores de cola en las agencias con mayor concentración de personas en Lima y principales ciudades del país, a fin de impulsar el uso de canales alternos, resolver consultas y garantizar el distanciamiento social.
- 4. Apoyo de 220 orientadores más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para ayudar a descargar las colas.
- 5. Apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas (FFAA) a fin de reforzar la seguridad y el distanciamiento social entre las personas que acuden a las agencias del banco.
- 6. Reapertura de agencias estratégicas en Lima y provincias, entre ellas la agencia 28 de Julio en Lima, Miraflores en Arequipa, San Ignacio en Piura e Ilave en Cusco.
El Banco de la Nación afirmó que mantiene una constante preocupación por minimizar la exposición del público al contagio de la covid-19, así como por garantizar la continuidad de su servicio en favor de todos los peruanos.