El ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, aseguró que nuestro país necesita estabilidad para poder seguir con el proceso de vacunación contra la COVID-19.
En declaraciones con un medio nacional, nuestro canciller Allan Wagner afirmó que el Perú necesita gobernabilidad y estabilidad para llevar a cabo el proceso de vacunación contra la COVID-19.
“Lo que necesitamos es estabilidad en el país para continuar con la vacunación, con la adquisición de las vacunas a fin de inocular a toda la población antes de terminar el año, celebrar de manera ordenada las elecciones y reactivar la economía”, expresó.
Respecto a lo dicho por Elizabeth Astete, su predecesora en el cargo, quien habría dicho que se vacunó contra el coronavirus con el consentimiento del presidente Francisco Sagasti, Wagner indicó que encuentran contradicciones en estas declaraciones.
“Me llama la atención que en la carta de renuncia que ella presenta señala que cometió un grave error, y ahora dice que lo hizo autorizada por el Presidente y allí encuentro una contradicción”, afirmó.
Así, respaldó el comunicado de la Presidencia de la República, en el cual se asevera que es falso que el mandatario haya autorizado la irregular vacunación de la exministra.