Las últimas semanas ha ido mejorando, en gran medida, la situación migratoria en la frontera con Chile. Así lo informó el vicecanciller peruano, Ignacio Higueras.
Asimismo, Higueras aseguró que tanto Perú y Chile buscan «una migración ordenada, regular y segura». Como se recuerda, el pasado mes de abril cientos de migrantes en condición irregular que decidieron salir de Chile, la mayoría de ellos de nacionalidad venezolana y haitiana, quedaron varados en la zona de frontera con Perú en condiciones críticas y sin documentación para entrar a otros países de la región.
PUEDES LEER ? INS alerta sobre los tres serotipos del dengue en el Perú
Ante ello, la Policía peruana logró detener tres intentos de estampidas donde migrantes indocumentados querían ingresar a la fuerza a nuestro país.
La Defensoría del Pueblo de Tacna informó el pasado 17 de mayo que no se han registrado migrantes en el límite entre Perú y Chile.
De acuerdo con el jefe encargado del Complejo Fronterizo Santa Rosa, la población que se encontraba en la frontera ha sido trasladada a diversos refugios de Arica. Y los que llegan a la zona, por vía área o terrestre, no se quedan mucho tiempo, pues son invitados por los carabineros a desalojar la zona fronteriza.