El Ejército del Perú se pronunció tras la detención de oficiales y suboficiales de la institución por el Caso Los Centinelas, quienes vienen siendo investigados por realizar presuntas compras irregulares de combustible en el proceso de elecciones del 2022.
PUEDES LEER ? Caso Los Centinelas: Jefe del Ejército de Piura es detenido durante operativo
«En relación al requerimiento de detención preliminar dispuesto por el Ministerio Público, de algunos integrantes de la Institución residentes en las ciudades de Cajamarca, Chiclayo, La Libertad, Lima y Piura, el Ejército del Perú viene brindando todas las facilidades del caso a las autoridades judiciales competentes a fin de que se realicen las diligencias del caos sobre el presunto delito de colusión agravada en el año fiscal 2022», se lee en el comunicado.
Caso Los Centinelas
En un mega operativo conjunto, coordinado con el Ministerio Público, el Grupo de Investigaciones Sensibles y la Divincri, se detuvo de manera preliminar a diez integrantes de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército de Lambayeque investigados por el caso «Los Centinelas», entre ellos Henry Mario Acosta Bernuy, jefe del Estado Mayor del Ejército de Piura.
La diligencia se realizó en veinte inmuebles de la ciudad de Chiclayo y la provincia de Lambayeque y en las regiones Piura, Cajamarca, La Libertad y Lima. En esta intervención se incautaron documentos, celulares y otros elementos.
Los integrantes del Ejército, conformado por, oficiales y suboficiales, vienen siendo investigados por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, por el presunto delito de colusión agravada, en agravio de dicha institución.