Los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y el personal de la Fiscalía de la Nación allanan esta mañana las viviendas y oficinas del congresista de Acción Popular, Raúl Doroteo Carbajo.
LEER MÁS ► Acción Popular pide que Darwin Espinoza sea separado de la bancada en el Congreso
Las diligencias se llevan a cabo en el domicilio del parlamentario en Surco y en otro inmueble en Ica.
Así como en las oficinas del legislador que están en el Edificio Fernando Belaunde, en el jirón Huallaga, y en el Complejo Legislativo de la avenida Abancay.
Según la información preliminar, el desplazamiento de policías y fiscales estaría vinculado con el caso ‘mochasueldos’, en el que está implicado el legislador acciopopulista.
LEER MÁS ► Presidente del Congreso firma autógrafa que autoriza desembolso de S/ 20 600
Raúl Doroteo investigado por el caso Mochasueldos
El Ministerio Público investiga la denuncia de María Morales, extrabajadora del legislador, quien señaló que debía entregar una parte de su remuneración y sus bonificaciones al referido parlamentario, quien incluso, según su testimonio, la visitó en su vivienda para pedirle parte de su sueldo.
La denunciante precisó a la fiscalía que cuando recibió su primer sueldo, un trabajador del parlamentario le indico que debía entregar parte del mismo, por disposición del legislador.
Cabe precisar que la Comisión de Ética del Congreso aprobó por unanimidad investigar la denuncia de oficio contra Raúl Doroteo Carbajo, por el presunto recorte de remuneraciones a una trabajadora de su despacho.
El acciopopulista negó haber recortado el sueldo a una extrabajadora y sostuvo que se trata de una denuncia “calumniosa”, sin embargo, pese a ello, se ha sometido a las investigaciones.