La autocrítica por los escándalos de corrupción y cifras claras de la marcha económica, fueron temas ausentes en el mensaje a la Nación de casi dos horas del presidente Pedro Castillo.
Para los expertos consultados, no hubo en su mensaje nada que indique un cambio radical en este segundo año de gobierno que recién inicia.
“Debo admitir que hemos cometido errores con algunas designaciones, así como brindar confianza a quienes se aprovecharon y burlaron de ella”, dijo al inicio de su mensaje, sin ahondar más.
La primera en cuestionar el mensaje fue la expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva. “Nunca me imaginé que estábamos tan bien en el Perú. Todo es un desastre, creo que vive en un mundo paralelo […] No solo, no hubo autocritica, entró con la pierna en alto. Comenzó a atacarnos primero a nosotros que estamos injuriando a su familia”, aseveró.
Ministros
Para la directora de Vigilia Ciudadana, Mela Salazar, también coincidió en la misma falencia del mensaje.
“Faltó autocrítica, reconocer errores, que un mandatario no puede cometer de forma reiterativa. Solo se exculpó diciendo que ministros le habían faltado a su confianza. Cuando no cuidó que sean profesionales de nivel, sino los que le colocó su socio Cerrón o sus cercanos en campaña”, sostuvo.
Se olvidó de Piura
De otro lado, el jefe de Estado también se olvidó de la región y su reclamo del Hospital de Alta Complejidad.
“La salud de Piura no está en la agenda del presidente. Es un mensaje incongruente. El hospital Sergio Bernales se construirá bajo la modalidad Gobierno a Gobierno. Entonces, ¿por qué el hospital de Piura no se puede hacer bajo esa misma modalidad?”, criticó el expresidente de la Federación Médica, Arnaldo Vite.
Asimismo, Castillo anunció la construcción del hospital de San Juan de Lurigancho a pesar de que no tiene saneado el terreno.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura