El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que a partir de junio se reactivarán los comedores populares en todo el país, a fin de ayudar a la población más pobre a sobrellevar la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus.
«A partir del mes de junio se reactivarán los comedores populares en Lima y en otras regiones. La fuerza de estos centros está en los distritos más populosos, pero especialmente en provincias”, agregó Vizcarra.
En ese sentido, señaló que ya están coordinando con los alcaldes para que “terminen el proceso de compras de alimentos y lanzar el reinicio desde desde la primera semana de junio”.
Comida “para llevar”
El mandatario explicó que, debido a la pandemia del coronavirus, el funcionamiento de los comedores será diferente. Ahora la comida “será para llevar”.
“Esos comedores con mesas llenas no pueden existir. Solo las personas, que en su mayoría son mujeres, podrán asistir para preparar la comida. Midis tendrá tendrá el apoyo para garantizar la seguridad. Irán a preparar la comida y esta será para llevar. Es parte de la emergencia”, adelantó.